Ofertas de empleo público

Ofertas de empleo público
Convocatoria de UNA Plaza de Dinamizador/a Sociocultural y de Nuevas Tecnologías (TIC), II Plan Reactiva Empleo 2021

Es objeto de la presente convocatoria la selección de 1 plaza de Dinamizador/a Sociocultural y de Nuevas Tecnologías-TIC para el municipio de Riolobos, adscrita al “ “II Plan Re-Activa Empleo” por el que la Excma. Diputación de Cáceres, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Riolobos destinada a la creación de empleo como respuesta a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El contrato laboral será a jornada completa y tendrá una duración de 6 meses, desde la fecha de contratación.

La remuneración mensual se ajustará al Salario Mínimo Interprofesional, por todos los conceptos retributivos, incluida la parte proporcional de pagas extras y demás conceptos establecidos por Ley

Fechas

El Ayuntamiento de Riolobos informa que se abre el plazo de presentación de solicitudes, desde la fecha de la publicación de este anuncio y de las bases reguladoras que regirá la convocatoria de la plaza, hasta las 14:00 horas del viernes, 9 de abril 2021.

 

Las solicitudes para forma parte de este proceso selectivo se dirigirán al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Riolobos, en el modelo de solicitud genérico del Ayuntamiento. Y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de siete días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en su página web.

La solicitudes deberán ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada del D.N.I. o del pasaporte.
  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones exigidas en el apartado tercero de estas bases, conforme al modelo que figura en el Anexo de estas bases.
  • Fotocopia compulsada de la titulación académica requerida.
  • Currículum Vitae acompañado de los documentos que acrediten los méritos que deban ser baremados conforme al apartado 5 de estas bases (aquellos méritos que no se acrediten documentalmente no serán baremados).

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes se publicará un anuncio con la lista de aspirantes admitidos/as y excluidos/as. Se concederá un plazo de 2 días hábiles para formular reclamaciones.

Trascurrido este plazo, se dictará Resolución de la Alcaldía, mediante la que se declarará la Lista Definitiva de Aspirantes Admitidos/as y Excluidos/as y designará al Tribunal de Selección, señalando el día y la hora en que será convocado el Tribunal para la realización del concurso-oposición, conforme se describe en el apartado 5 de estas bases.

Requisitos

Para poder ser admitido/as a la selección, los/as aspirantes deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos, establecidos en el art. 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

  • Ser español/a, o ciudadano/a de cualquiera de los Estados miembros de la UE, o de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por UE y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Así mismo podrán participar extranjeros con residencia legal en España.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No hallarse comprendido en ninguna de las causas de incompatibilidad o incapacidad establecidas en la legislación vigente para el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • No haber sido separado/a de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que le impida en su país el acceso a la Función Pública.

Los/as aspirantes también deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación académica de, como mínimo, Formación Profesional de Grado medio o Bachillerato.
  • Estos requisitos deberán reunirse tanto en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, como en la fecha en la que se efectúe la contratación.