Ofertas de empleo público

Ofertas de empleo público
Convocatoria de UNA Plaza de Dinamizador/a del Turismo, II Plan Reactiva Empleo 2021

Es objeto de la presente convocatoria la selección de 1 plaza de Dinamizador/a del Turismo del municipio de Riolobos, adscrita al “II Plan Re-Activa Empleo” por el que la Excma. Diputación de Cáceres, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Rilobos destinada a la creación de empleo como respuesta a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El contrato laboral será a jornada completa y tendrá una duración de 6 meses, desde la fecha de contratación.

La remuneración mensual se ajustará al Salario Mínimo Interprofesional, por todos los conceptos retributivos, incluida la parte proporcional de pagas extras y demás conceptos establecidos por Ley.

Fechas

El Ayuntamiento de Riolobos informa que se abre el plazo de presentación de solicitudes, desde la fecha de la publicación de este anuncio y de las bases reguladoras que regirá la convocatoria de la plaza, hasta las 14:00 horas del viernes, 9 de abril 2021.

Las solicitudes para forma parte de este proceso selectivo se dirigirán al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Riolobos, en el modelo de solicitud genérico del Ayuntamiento. Y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en su página web.

Requisitos

Para poder ser admitido/as a la selección, los/as aspirantes deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos, establecidos en el art. 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

  • Ser español/a, o ciudadano/a de cualquiera de los Estados miembros de la UE, o de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por UE y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Así mismo podrán participar extranjeros con residencia legal en España.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No hallarse comprendido en ninguna de las causas de incompatibilidad o incapacidad establecidas en la legislación vigente para el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • No haber sido separado/a de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que le impida en su país el acceso a la Función Pública.

Los/as aspirantes también deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la titulación académica de, como mínimo, Formación Profesional de Grado Medio en especialidades de Turismo directamente relacionadas con las funciones del puesto descritas en la base primera. O estar en posesión de titulación universitaria en especialidades directamente relacionadas con dichas funciones: Turismo, Biología, Ciencias Ambientales y similares
  • Estar en posesión del carné de conducir. Estos requisitos deberán reunirse tanto en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, como en la fecha en la que se efectúe la contratación.
Documentos