Instalaciones municipales

Ayuntamiento de Riolobos
Bascula Municipal automática que dispone de un visor de peso autoservicio, con un pesaje máximo de 60 toneladas, se encuentra al lado de la carretera de Holguera a la salida del pueblo.
La biblioteca Municipal esta equipada con un PC con acceso a Internet, con un equipo audiovisual (proyector, equipo de sonido home cinema y micrófonos) tanto para visualizar o impartir cursos programados desde el ayuntamiento.
Camping municipal compuesto por un café-bar, seis bungalow, una guardería infantil (o ludoteca), local anexo, y parcela para zona de acampada en Riolobos, actualmente en licitación mediante procedimiento abierto a través de concurso.
El Consultorio Medico es una de las instalaciones Municipales cedidas a S.E.X.S., compuesto por una consulta para el medico, enfermería, almacén, servicios y sala de espera.
Fonoteca Municipal donde se encuentra una amplia colección de cintas y DVD, en los últimos años se han instalado cuatros ordenadores con acceso a Internet para todos los usuarios de la biblioteca.
El Hogar del Pensionista que consta de dos salones, uno para fumadores y otro para no fumadores, un cafetería, una zona común compartida con los pisos tutelados y una zona de recreo donde realizan actividades al aire libre como el juego de la petanca.
Kiosco Municipal que se encuentra dentro del recinto del parque a lado de la laguna y parque infantil, donde podrá disfrutar de las noches de verano con una temperatura mas agradable.
Este espacio tiene una superficie de 2500 m² y unas 60 especies de plantas, representativas de la solana, la umbría y la rivera, propias del bosque mediterráneo. Esta situado al sur del parque municipal, dentro de un espacio de recreo.
Las instalaciones de las piscinas municipales consta de dos vasos una para adultos con unas dimensiones de 25x12 mts con una capacidad de 500 m3 y uno para niños de forma circular de 5 metros de diámetro con una capacidad de 50 m3.